martes, 9 de octubre de 2012

Quedó inaugurada la 6ª Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra

Este lunes se llevó a cabo en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, la apertura de la 6ª Olimpíada Internacional de Ciencias de la Tierra, que reúne a estudiantes de nivel secundario de unos veinte países. 
El evento, que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 12 de octubre, es el primero de este tipo que se realiza en Latinoamérica y Olavarría fue elegida como la sede por el Comité Asesor de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias de la Tierra. 



En el acto de apertura, estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal José Eseverri, instituciones educativas, colectividades de inmigrantes y las delegaciones de los países participantes: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kuwait, Rumania, Rusia, Tailandia, Taiwán y Ucrania, Bangladesh, Chile, Nepal, Camboya, Ceilán, Nigeria y Bolivia.



Se destacó el arribo a la ciudad del Presidente del Comité Asesor de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias de la Tierra y figura fundamental en el establecimiento de las mismas, el Profesor Moo Young Song, de Corea, junto a la docente Sylke Hlawatsh, de Alemania, quien preside el Comité Ejecutivo de la Organización Internacional para la Educación en Geociencias. 



Desde este martes comenzarán las actividades grupales y propias de las Olimpíadas con exámenes teóricos y prácticos que se llevaran a cabo en el colegio Nuestra Señora del Rosario.



La Olimpíada Internacional evalúa los conocimientos de los estudiantes en Geología, Geofísica, Meteorología, Oceanografía, Ciencias Ambientales, y algunos conceptos básicos sobre Astronomía.